Inicio > Archivos Alimento para la PazEmailPrint

¿Bienaventurados son los falsos pacificadores?

¿Bienaventurados son los falsos pacificadores?

“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.” Mateo 5:9

Las personas que usan las respuestas de escape, usualmente intentan una pacificación falsa, o hacer que las cosas se vean bien aun cuando ello no es así. Esto es común en la iglesia, donde las personas están más preocupadas en aparentar la paz, que en la paz verdadera. Las respuestas de ataque son utilizadas por personas propensas a romper la paz. Ellas están más que dispuestas a sacrificar la paz y la unidad a fin de obtener lo que quieren.

Tomado del libro “El Pacificador: Una guía bíblica a resolver conflictos personales” de Ken Sande, Edición Actualizada (Grand Rapids, Baker Books, 2003) p. 28

Alimento para la paz

Ser un pacificador es difícil. Sinceramente no hay otra manera de decirlo. Esto es difícil, demanda de humildad y hasta puede resultarnos humillante. Pero considere esto: La paz que Cristo adquirió para nosotros fue difícil. Jesús es descrito como el varón de dolores, experimentado en quebranto (Isa.53.3). Fue humilde. Jesús se humilló así mismo hasta la muerte, y muerte de cruz (Fil. 2:8). Y fue humillante. Jesús soportó la cruz, menospreciando el oprobio (Heb.12:2). Todo esto fue hecho para que la paz, no sólo la apariencia de paz, sino que la paz verdadera fuera alcanzada entre Dios y los hombres.

Pero aunque no lo crea, ser un pacificador falso es difícil también. Se requiere una gran cantidad de energía emocional para sonreír y saludar o darle la mano a una persona en la iglesia aun cuando su corazón está endurecido en contra de alguien. Continuar comportándose de una manera civilizada al lado de un compañero de trabajo que le ha faltado puede sentirse como el trabajo forzado en una prisión. Andar en puntillas alrededor de asuntos familiares mientras que una peligrosa corriente de ira y resentimiento se cocina debajo de la superficie, por lo regular enferma a la persona. Entonces, ¿cuál será el resultado de todo esto? La apariencia de paz, pero no la realidad. Y luego de todo este tiempo, energía y dolor, usted obtiene algo que no es real.

Hebreos 12:3 dice, “Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar”. ¿Se siente cansado? Si, es difícil y hay hostilidad (y una lista de otras cosas más), pero Considerad a Jesús y no pierda las fuerzas. Con Su fortaleza y presencia, es factible. Recuerde, el objetivo es la paz de Dios. Y aun cuando el proceso a veces no sea grato, el resultado siempre es real.


PeaceMeal es una publicación semanal de Peacemaker Ministries (www.Peacemaker.net). Traducido y distribuido con autorización. Todos los derechos reservados.

Si considera que este PeaceMeal le ha sido de ayuda, siéntase en la libertad de reenviarlo a sus amigos. Si quiere imprimir este PeaceMeal en el boletín semanal de su iglesia o carta informativa, tiene la libertad para hacerlo. Solo le pedimos que no cambie el lenguaje (sin permiso) y que incluya la nota de referencia del libro de El Pacificador (Tomado del libro “El Pacificador: Una guía bíblica a resolver conflictos personales” de Ken Sande, Edición Actualizada (Grand Rapids, Baker Books, 2003) p. 49-50). También le solicitamos que incluyan la siguiente información:

PeaceMeal es una publicación de Peacemaker Ministries. Copyright 2006. Reimpreso con permiso. Para inscribirse a esta gratis publicación semanal (en Inglés), vaya a la página web de Peacemaker Ministries a www.Peacemaker.net.

Si ha escuchado situaciones en las cuales Dios utiliza los PeaceMeals en la vida de sus hijos, nos gustaría escuchar sobre eso .¡Por favor coméntenos sus testimonios!

Inicio  |  Articulos  |  Librería  |  Acerca de Peacemaker Ministries
P.O. Box 81130 • Billings, Montana 59108 • (406)256-1583 • mail@peacemaker.net